top of page

Cambio vs transformación

  • Foto del escritor: Vero Godoy
    Vero Godoy
  • 30 oct 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 4 nov 2020

Para conocer la diferencia que existe entre cambio y transformación, comenzaremos con un par de ejemplos que clarificarán la esencia de ambas palabras:


- Un cambio es empezar a hacer deporte para mejorar tu aspecto físico, y que los demás te vean mejor. Transformarte supone querer vivir una vida sana, y para ello adoptas nuevos hábitos saludables, comer sano, hacer deporte y cuidarte.

- Cambiar es decidir aceptar una situación difícil que estás atravesando, para evitar continuar sufriendo. Transformarte es empezar a ver las amenazas como oportunidades, y desde ahí buscar nuevos retos que te llevarán a crecer y desarrollarte como persona.


Por tanto, cambiar es dejar de hacer algo que venías haciendo hasta ahora para sustituirlo por otro hábito nuevo. Este cambio puede venir motivado por circunstancias o personas externas a ti. Sin embargo, cuando decides descubrir tu verdadero valor, aceptar tus virtudes y defectos, modificar tus mapas mentales para vivir una vida plena, eliges la transformación. Se trata de construir una nueva forma de pensar a partir de lo que ya eres, para convertirte en tu mejor versión.

Si no cambias tu forma de pensar, sentir y hacer, el cambio puede que sea superficial y que no perdure en el tiempo.


Los cambios pueden resultar fáciles, transformarte es todo un reto. Es un proceso que supone un gran esfuerzo, dejarás atrás aquello que has venido haciendo hasta ahora, y empezarás a enfrentar tu vida de un modo distinto. Tu máxima motivación será evolucionar como persona.


¿Qué prefieres tú, cambiar o transformarte? ¿Para qué quieres hacerlo? Encuentra tus "para qué" y descubrirás tu propósito real, el cual te ayudará a decantarte por un camino u otro.



 
 
 

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page